EL DIARIO

Lunes, 1 de Mayo del 2017

Comisión analizará residencia de venezolanos y situación migratoria de uruguayos en EE UU

Por El Diario, el 13 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Con el objetivo de estudiar la situación de los ciudadanos venezolanos que deben tramitar la residencia permanente en nuestro país, concurrirán a la Comisión de Asuntos Internacionales, convocada por el diputado nacional Jaime Trobo, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el subsecretario José Luis Cancela, el director general y el director de asuntos consulares.

Ministerio de relaciones exterioresSi bien por haber nacido dentro de un país del Mercosur tienen el derecho a solicitar la residencia permanente, en la práctica los trámites se demoran sin justificación, cuando las personas solicitan hora para iniciarlos les dicen que no hay y que no se van a dar hasta 2018″, indicó Trobo.

Según Trobo, esto se genera cuando” las personas vienen, ingresan solicitando visa de turista, con ella no pueden acceder a un trabajo adecuado a su condición, incluso trabajan en negro porque no pueden sacar ni una cédula provisoria. De Venezuela en los últimos tiempos han llegado miles de personas y la situación genera gran preocupación entre la comunidad de ese origen”.

Uruguayos en Estados Unidos:

Otro de los temas a tratar en la Comisión es el de la situación de los uruguayos en Estados Unidos, principalmente la de los que no han podido terminar sus trámites de residencia.

“Son miles los casos, y nos ha llegado la preocupación de varias familias de aquellas personas en Uruguay. El consulado uruguayo en Nueva York organizó una reunión con los compatriotas para darles algunas informaciones y pautas para las situaciones que se pudieran generar”, explicó Trobo.

Aclarando que “de todos modos queremos saber qué posición tienen en la Cancillería y si el Gobierno ha hecho algunas gestiones con el Gobierno de Estados Unidos por nuestros compatriotas”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir