EL DIARIO

Jueves, 23 de Marzo del 2017

Lanzan spray que oculta matrícula ante las cámaras

Por El Diario, el 12 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Hecha la ley hecha la trampa, sin lugar a dudas es el caso del control de tránsito por radares y cámaras. Desde su implementación han surgido diferentes mecanismo para tratar de evadir dichos controles.

camarasLa última novedad es un spray comercializado a través de internet que promete hacer la matrícula invisible ante las cámaras. Desde la Intendencia de Montevideo, advierte que su utilización constituye un delito, por ende se tomarán medidas.

Photoblocker, este novedoso spray que a simple vista no se percibe pero que inhibe la visualización de la matrícula antes las cámaras, se comercializa únicamente a través de grupos cerrados, redes sociales y páginas de internet. Al momento, serían unas 100 las unidades vendidas.

Si bien las autoridades de la IMM señalan que aplicar el spray supondría un delito de adulteración, dicho delito no existe en el Código Penal. Para la grado 4 en Derecho Penal, Beatriz Scapusio, en todo caso será un tema administrativo por entorpecimiento en los controles del tránsito, pero delito no es.

En tanto, Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, considera que deja de ser una simple falta de tránsito” ya que “hay una manifiesta intención de burlar no solo los controles municipales sino también, y pienso que es lo más complicado, los controles a nivel de la seguridad pública”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir