EL DIARIO

Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Propuestas para reflexionar y marchar en el día de la mujer

Por El Diario, el 8 marzo, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

En el día internacional de la mujer, hoy 8 de marzo, distintas organizaciones llevarán a cabo actividades que implicarán desde grupos de reflexión hasta adherirse a la marcha convocada a nivel mundial por la ONG argentina Ni Una Menos.

ni-una-menos-hdA diferencia del paro parcial propuesto por el PIT-CNT, la jornada propuesta por la Coordinadora de feminismos de Uruguay incluye actividades desde la mañana que iniciarán con un ámbito de reflexión autoconvocado en el Cerro.

El objetivo se centra en que las mujeres puedan agruparse en diferentes sitios como la plaza, el barrio o el lugar de trabajo a dialogar, a politizar el tema de género y tratar de encontrar soluciones.

En los pocos meses transcurridos de este 2017, ya son seis los casos de femicidio. Como homenaje a dichas víctimas, se invita en todo el país a hacer un minuto de silencio sobre el mediodía.

Para dar cierre a la jornada de reflexión, se convoca a una marcha a las 18 horas desde la plaza Libertad hasta la explanada de la Universidad de la República, allí se pronunciará una proclama con temas como el aborto, la violencia, la prostitución, la doble jornada laboral, entre otras cuestiones más.

“Nosotras hablamos de un paro internacional de mujeres asalariadas y no asalariadas porque para nosotras el trabajo de cuidado que implica lo doméstico y el hogar implica un trabajo no considerado como tal pero que sostiene todo lo demás”, explicó María Cuneo, integrante de la Coordinadora.

A su vez, la Coordinadora propone vestir de violeta y negro, además de colgar telas violetas en las casas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
21

Compartir