EL DIARIO

Sabado, 24 de Junio del 2017

Ecuador: malas noticias para los bolivarianos

Por Emilio Cárdenas, el 27 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

Como se preveía, los bolivarianos no son eternos y pueden de pronto ser derrotados en las urnas. A estar a las proyecciones actuales, esto es precisamente lo que sucederá en la segunda vuelta de la elección presidencial ecuatoriana en curso, la que se decidirá el próximo 2 de abril de 2017. El país está efectivamente harto de Rafael Correa, cuyo candidato ahora podría ser vencido.

Así lo testimonia una reciente encuesta nacional que sugiere que, en Ecuador, el candidato opositor, Guillermo Lasso, tiene, para la segunda vuelta, una importante intención de voto del 52,1%; mientras que el bolivariano, Lenín Moreno, cuenta con solamente un 47,9%, pese a haberse impuesto en a primera vuelta, aunque no por el margen que le hubiera permitido consagrarse sin segunda vuelta.

Aparece entonces una ventaja nítida para la oposición. Del 4,2%. Suficientemente sólida como para poder esperar un posible triunfo final, pero no tan amplia como para descontarlo.

Nadie puede descuidarse en la que promete ser una segunda vuelta reñida. Pero el sol comienza a salir para los ecuatorianos, que podrán dejar felizmente atrás nada menos que una demasiado larga década de demagogia desenfrenada, corrupción y autoritarismo del caprichoso, y poco democrático, Rafael Correa.

Malas noticias para el oficialismo y buenas para la libertad, por ahora al menos.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir