EL DIARIO

Miercoles, 29 de Marzo del 2017

Quebró cambio de Maldonado causando importantes daños

Por El Diario, el 23 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

El pasado miércoles se dio a conocer la noticia sobre la quiebra y cierre del cambio Nelson en Maldonado. De acuerdo a lo manifestado por fuentes cercanas informaron al diario El Observador, la firma además de ir a concurso de acreedores mantiene deudas, dentro de ellas una por US$ 2,5 millones con la empresa de cobranzas Redpagos, de la cual era agente y su servicio fue suspendido por falta de pago.

0015276441Comenzando la jornada del miércoles, los clientes que acudieron al cambio se encontraron con un cartel que expresaba: “Cerrado por reorganización empresarial hasta después de carnaval”.

De acuerdo a la página del Banco Central (BCU), el diputado suplente por el Partido Colorado, Francisco Sanabria, hijo del político colorado Wilson Sanabria quien falleció en 2015, figura como el único dueño. El teléfono celular del empresario se encuentra fuera de servicio.

Las 11 sucursales de la casa cambiaria ubicadas en los departamentos de: Montevideo, Maldonado, Rocha, Rio Negro y Colonia, dejaron de operar en conjunto el miércoles pasado.

Al parecer, el BCU no estaba enterado de la situación de la firma.

Según lo expresado por fuentes del sector inmobiliario, la casa cambiaria operaba con firmas de San Carlos y de Punta del Este. A su vez, los empresarios depositaban allí sus ahorros a cambio de intereses.

En base a lo estipulado por el mercado cambiario, las redes de cobranza no pueden tener cuentas, de acuerdo con las normas bancocentralistas, ya que tienen prohibido captar dinero del público. Aunque, al parecer sería una práctica muy común en el interior del país, principalmente en Maldonado, dado que algunos turistas argentinos depositan allí sus ahorros.

Al tratarse de una práctica ilegal, resultará bastante complejo poder recuperar el dinero. De todos modos, al momento no se han recibido denuncias al respecto.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir