EL DIARIO

Domingo, 25 de Junio del 2017

El último adiós a Alejandro Atchugarry

Por El Diario, el 20 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ayer, domingo 19 de febrero, a los 64 años de edad falleció el exministro de Economía Alejandro Atchugarry, tras haber estado internado desde el miércoles por sufrir un aneurisma.

alejandro-atchugarryVarias figuras de la escena política como el presidente Tabaré Vázquez, el senador colorado José Amorín Batlle, el exintendente Mariano Arana, entre otros, acudieron al velatorio para acompañar a la familia y poder dedicarle el último adiós.

Vázquez definió a Atchugarry como”un gran hombre”.”Era un hombre de diálogo, de conocimiento profundo. Muy centrado y serio”. “Los uruguayos le debemos mucho a Atchugarry”, agregó.

Mientras que Amorín Batlle lo consideró “determinante para sacar el país adelante”, en la crisis del 2002, una de las peores que atravesó el país. “Siempre se ganó el respeto de todos, desde el primer día. Fue el más querido de los legisladores y cuando le tocó ser ministro en la más fea, cosechó lo que sembró”, sentenció.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry señaló que el exministro fue “un ejemplo de conducta en el Estado”, recordándolo con su personalidad “positiva y alegre”. “No solamente tenia la tranquilidad de enfrentar esos momentos duros sino que lo hacia con una sonrisa, con paz, con tranquilidad que nos transmitía a todos, que es lo mas difícil”, manifestó.

En tanto, para el político nacionalista Jaime Trobo consideró que Atchugarry fue uno de los tres de los factores que permitieron al país salir de la crisis. “Fue el hombre que convenció con su forma de ser, de razonar, con su tenacidad -porque era un vasco realmente muy fuerte-, a todos quienes tenían que tomar decisiones a nivel político, que era necesario acompañar una salida determinada” para poder salir de la crisis, añadió.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, además de definirlo como un muy buen tipo y un buen político, lo destacó como “uno de los pocos uruguayos que tienen consenso de todos los partidos en todas las organizaciones”. Hecho que quedó demostrado con la presencia de representantes de todas las ideologías como: el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, el consejero de Primaria Héctor Florit, el director de la OPP Álvaro García, el expresidente Julio María Sanguinetti, el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick y el senador nacionalista Luis Alberto Heber.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir