EL DIARIO

Sabado, 24 de Junio del 2017

Vázquez culminó gira reuniéndose con Putin

Por El Diario, el 17 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

La primera gira oficial del año culminó ayer tras la última visita del presidente Tabaré Vázquez y sus ministros a Rusia, donde se encontraron con el primer mandatario ruso Vladimir Putin en el Kremlin. Alemania y Finlandia también formaron parte de la misión presidencial.

putin-vazquezTras un par de horas de retraso, se produjo el encuentro entre ambos mandatarios en la sala verde del emblemático edificio.

Durante el encuentro, ambos mandatarios firmaron diferentes acuerdos entre los que se incluyeron un “plan de acción” –documento marco con líneas estratégicas para el desarrollo de las relaciones- y otro en materia de no proliferación de armas en el espacio exterior.

“Hablamos sobre relaciones bilaterales y de los planes para el futuro. Uruguay es un socio fiable de Rusia en América Latina. Estoy seguro que las conversaciones que llevamos adelante hoy van a ser una buena base para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, manifestó Putin.

Agregando: “Uruguay es un socio fiable de Rusia en América Latina”.

Por su parte, Vázquez definió al encuentro como extenso y productivo. “Hemos consolidado y diversificado el vínculo existente con Rusia y que reviste una importancia estratégica fundamental para nuestro pequeño país”, consideró.

Vázquez, reiteró la necesidad de ambos países a colaborar con el desarme y la lucha contra el terrorismo en el ámbito de la ONU. Esperamos mantener muchos vínculos en 2017, especialmente en mayo, cuando estemos ejerciendo la presidencia del Consejo de Seguridad”, sentenció.

En otro orden asuntos, nuestro primer mandatario se refirió al vínculo comercial entre ambas naciones, resaltando su interés por profundizar en los rubros de alimentos cárnicos y lácteos, asegurando que existe margen para poder “ampliar los flujos de intercambio” y “diversificarlos hacia nuevos productos con alto valor agregado”.

Como aconteció en Alemania y Finlandia, Vázquez realizó un llamado a levantar las trabas al comercio internacional. . “No nos gusta el proteccionismo”, subrayó.

Para dar fin a la reunión de una forma más distendida ambos presidentes hablaron sobre fútbol y fantasearon sobre la idea de tener una final entre Rusia y Uruguay, en el próximo campeonato mundial a realizarse justamente en dicho país.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir