EL DIARIO

Domingo, 28 de Mayo del 2017

Vázquez llegó a Rusia y buscará retomar el vínculo comercial

Por El Diario, el 16 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Durante la mañana de ayer, el presidente Tabaré Vázquez llegó a Moscú, siendo la primera visita oficial desde 1988 en la presidencia de Julio María Sanguinetti.

Como parte de su misión presidencial, Vázquez será recibido por el primer mandatario ruso, Vladimir Putin y tras el encuentro se llevará a cabo un almuerzo en donde también participarán los ministros que acompañaron a Vázquez.

Se espera que ambos mandatarios debatan sobre temas de relevancia internacional en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como el conflicto de Siria, el desmantelamiento del programa nuclear iraní o la situación en Corea del Norte.

A su vez, se espera que ambos mandatarios traten asuntos de interés bilateral, como ser la caída del intercambio comercial entre las dos naciones.

“Desde el punto de vista comercial las relaciones están un poco disminuidas. Ha caído la compra de carne que hacía Rusia a Uruguay. En algún momento Uruguay le vendió por US$ 300 millones (al año) y ahora le estamos vendiendo por US$ 97 millones. Y también ha disminuido la compra de Uruguay a Rusia. Seguramente este sea uno de los puntos que conversemos con el presidente Putin”, informó Vázquez tras reunirse con representantes de la comunidad de uruguayos que reside en Rusia.

“Hay un gran interés aparentemente de inversores (rusos) que están mirando con mucha atención América Latina, y en particular a Uruguay”, sentenció Vázquez.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir