EL DIARIO

Miercoles, 22 de Febrero del 2017

Uruguay y Finlandia acuerdan cooperación en la protección de recursos naturales

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 16 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Según lo informado por el MGAP, el pasado lunes 13 de febrero los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); de Industria, Energía y Minería (MIEM); y de Vivienda, Ordenamiento y Territorio (Mvotma) firmaron un memorándum de Entendimiento acerca de la Cooperación en Bioeconomía y Economía Circular con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Finlandia.

A través de este acuerdo, se busca favorecer “la protección y el uso sustentable de los recursos naturales, incluyendo la reducción del uso de combustibles fósiles y el desarrollo de fuentes de energía limpias y sustentables”. Asimismo, dentro del documento se explica que los desafíos en común radican en “el cambio climático, pérdida de diversidad, sequía, desertificación, erosión e inundaciones”. En ese sentido, el texto asegura que se “requieren la estrecha cooperación en las áreas de ciencia, tecnología y técnica”.

Además, en el documento se deja estipulado que ambos países “reconocen que existe una oportunidad favorable para consolidar aún más y mejorar su cooperación en el campo de la bioeconomía, la economía circular (especialmente la bioenergía y la energía a partir de desechos) así como la transformación química de la madera, sobre la base de la igualdad, reciprocidad y beneficio mutuo”.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir