EL DIARIO

Jueves, 23 de Marzo del 2017

En interpelación, Bonomi aseguró que modificará el plan de seguridad en la Rendición de Cuentas

Por El Diario, el 16 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Tras ser interpelado por el diputado colorado Germán Cardoso, el ministro del Interior Eduardo Bonomi comunicó que su cartera modificará el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), con el objetivo de conseguir mejores resultados.

En una interpelación repleta de viejos argumentos, ya utilizados en anteriores interpelaciones, Bonomi informó que en los diez meses de funcionamiento, el programa arrojó resultados positivos. “Es un sistema que busca interpretar cómo están actuando los delincuentes, pero los delincuentes también piensan. Entonces, si saben donde se instala, buscan evadirlo. Este nuevo PADO va a ser fortalecido con otras características que se van a instrumentar. Ya mismo lo vamos a modificar y se va a ver fortalecido”, consideró Bonomi.

A la hora de exponer las modificaciones, Bonomi prefirió mantener reserva para no “avivar” a los delincuentes.

“Tenemos que introducir eso en la Rendición de Cuentas que es para el año que viene. Eso implica una extensión del PADO y ahí tenemos que discutir qué modificaciones se le incluirá. Puede ser una extensión horaria, una extensión territorial dentro de Montevideo. Llevarlo al área metropolitana, sacarlo de esa área”, manifestó el titular de la cartera del Interior.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir