EL DIARIO

Domingo, 28 de Mayo del 2017

Compras con tarjetas podrían ser rechazadas en estaciones del interior

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 15 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Siguiendo los pasos de las estaciones de servicio de Maldonado, los comerciantes reunidos en las cámaras empresariales de Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo evalúan la posibilidad de rechazar el pago con tarjetas de débito, como consecuencia de los “altísimos costos” y desmedidas comisiones de las emisoras de tarjetas.

estaciones-de-servicio@20120522122655Durante la jornada de ayer, la gremial efectuó las primeras recorridas, siendo Minas su primera parada. Mediante estas recorridas, se busca informar la situación a los pequeños comerciantes, además de enterarse de la real situación de cada uno y como incide en los márgenes de rentabilidad.

A través de un comunicado emitido por la gremial, se manifestó: Esta situación es tan grave e injusta que solo alcanza con considerar que en el resto del mundo, las comisiones por cobro con tarjetas de crédito rondan en promedio 1,5% del monto de compra y las que corresponden a tarjetas de débito ascienden a cerca de 0,5%, mientras que en nuestro país estos costos son por lo menos tres veces más altos”.

Al parecer, la mayoría de los comerciantes habría aceptado adherirse a la medida denominada “apagón de tarjetas”.

Actualmente, el grueso del comercio paga para las tarjetas de débito aranceles de 2%, mientras que los grandes comercios abonan aproximadamente 1.5%, dado al trato preferencial por manejar grandes volúmenes. El gobierno se fijó como objetivo continuar con las reducción de aranceles, hasta llegar a 1.5% para el comercio en su totalidad.

Al culminarse las visitas, en unas tres semanas, se tomará la resolución sobre que medida adoptar.

Fuente p/eldiario.com.uy: www.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir