EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

Gobierno frena iniciativa de nuevos canales digitales

Por El Diario, el 14 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Según lo informado por fuente del Ministerio de Industria, Energía y Minería, en un corto y mediano plazo el Poder Ejecutivo dejará sin efecto la entrega de canales digitales a privados, a pesar de las vacantes de VTV y el Consorcio Giro, compuesto por las cooperativas La Diaria y Demos.

ursec-tv-digitalTras el vencimiento del plazo con dos prorrogas para comenzar a emitir las señales, tanto VTV como Giro resolvieron no utilizar los canales disponibles para la emisión por aire en la zona capitalina.

En la pasada administración de José Mujica, se resolvió otorgarles canales a las tres señales que utilizan las ondas públicas: 10, 12 y 4, y sumarle dos privados más, que quedaron en manos de VTV y Consorcio Giro. A raíz de que las condiciones tecnológicas no se adaptaron a la nueva realidad, los nuevos canales quedaron en desuso.

A pesar que desde el gobierno se comprometieron a impulsar un cambio en la tecnología de los televisores de los hogares uruguayos para hacer posible la visualización de los nuevos canales digitales, finalmente esta resolución nunca contó con el impulso necesario para implementarse. De este modo, resultaba casi imposible para las nuevas señales salir a competir sin la totalidad de usuarios.

Mediante dicho proceso, que quedó congelado por el momento denominado apagón analógico encendido digital, se pretendía que los televisores que no alcanzaban a recibir las nuevas señales quedarán descartados, dando lugar a la incorporación de nueva tecnología. Al no llevarse a cabo la iniciativa del gobierno, se puso un freno de mano a la incorporación de dos nuevos canales digitales.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir