EL DIARIO

Lunes, 21 de Agosto del 2017

En 2016 producción industrial continuó sin crecimiento

Por Fernando Juan Castagno Schickendantz, el 14 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial uruguaya registró un sutil crecimiento de 0.3% en el acumulado del año pasado en comparación con 2015.

Industria 4.0Aunque, si no tomamos en cuenta a la producción de la refinería de ANCAP, se visualiza un descenso de 1% interanual.

El sector de fabricación de productos derivados del petróleo y carbón fue el que más influyó para el crecimiento del índice, brindándole al indicador 1.1 puntos porcentuales, registrando una variación de 7.4% en el promedio del año pasado.

Con un incremento de 5.7%, el segundo lugar es ocupado por el sector de fabricación de sustancias y productos químicos, acompañado por la elaboración de papel y productos de papel con una suba de 4.1%.

A diferencia, el sector de elaboración de vehículos automotores registró la caída más pronunciada, un 76.1%, que le restaron 0.7 puntos porcentuales al promedio de 2016.

En tanto, la cantidad de horas trabajadas en la industria descendió 4% y la cantidad de personal ocupado demostró una caída de 4.3%.

Fuente p/eldiario.com.uy: wwww.fernandocastagno.com.uy

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir