EL DIARIO

Viernes, 28 de Abril del 2017

Continúa queja ante la OIT, aunque hay acercamiento entre las partes

Por El Diario, el 14 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en Finlandia una reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Carlos Perera, el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo y el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto entre las partes que incluye una denuncia ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por parte de los empresarios.

corallo-pereira-finlandiaComo resultado del encuentro, se determinó establecer un ultimátum de 30 días para encontrarle una solución definitiva a la disputa. Aunque, Corallo expresó ante el diario El Observador y Telenoche que aún mantienen “posiciones distantes y antagónicas”, asegurando que los empresarios aún mantienen la denuncia en la OIT.

Si bien los empresarios consideran que el PIT-CNT intenta que la queja no continúe, ellos entienden que mientras no hayan cambios en la situación mantendrán la protesta. “Que quede bien claro: la queja va a seguir, pero siempre hay marcha atrás”, manifestó Corallo.

Al regresar a Montevideo, los empresarios realizarán consultas para encontrar una solución al conflicto en un plazo de un mes. “Ahora hablamos de 30 días y antes hablábamos de dos años. No sé por qué no buscamos las soluciones antes”, sentenció.

En tanto, Pereira declaró días atrás que desde el PIT-CNT se encuentran analizando un protocolo que establezca que medidas de conflicto son aceptadas en función a la situación, aunque este no es un accionar aceptado por la Cámara de Industria.”La palabra protocolo no nos gusta. Nosotros queremos directamente que se evite el conflicto”, sentenció Corallo, agregando: “queremos que el derecho de los propietarios a entrar en las empresas y el derecho de los trabajadores a trabajar aunque sea un conflicto, exista”.

Para Corallo, la solución al conflicto debe contar con el consenso de todas las parte involucradas, sin violar el principio de la propiedad privada y que la “ocupación no es una extensión del derecho de huelga”.

Los empresarios entienden que desde el gobierno se debe enviar un proyecto de ley al Parlamento que contemple los 8 puntos observados por la OIT.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir