EL DIARIO

Viernes, 28 de Abril del 2017

Andrés Oppenheimer critica al Papa, con razón

Por Emilio Cárdenas, el 14 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

             La reciente columna semanal de Andrés Oppenheimer, titulada “El Papa debe salir de Venezuela”, no tiene desperdicios. Es directa y hasta dura. Pero Oppenheimer tiene razón en lo que dice.

 

Es cierto que el esfuerzo de mediación del Vaticano en Venezuela “ha sido un desastre”. También, que resultó un “salvavidas” para Nicolás Maduro, que buscaba ganar tiempo. Es asimismo correcto sostener que la mediación del Vaticano se convirtió en uno “de los mayores obstáculos para reestablecer la democracia en Venezuela”.

 

A lo que cabe agregar que también es acertado que el Vaticano y UNASUR han defendido a un demagogo populista que ha deformado la democracia venezolana arteramente y llevado a su país a una parálisis catastrófica.

 

Oppenheimer tiene, además, mucha razón cuando dice que es hora de que el Vaticano anuncie formalmente que su mediación ha terminado. Sin éxito, obviamente. Lo que no es sorpresivo salvo que alguna vez alguno haya supuesto que Nicolás Maduro actúa de buena fe.

 

Por todo esto Andrés Oppenheimer acierta cuando le pide al Papa Francisco que dé el primer paso “dejando de ser un obstáculo a la presión colectiva para la restauración de la democracia en Venezuela”.

 

Para Andrés Oppenheimer, entonces, “chapeau”.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir