EL DIARIO

Martes, 22 de Agosto del 2017

Partido Comunista busca erradicar carácter fascista de las Fuerzas Armadas

Por El Diario, el 13 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

El nuevo objetivo del Partido Comunista está enfocado en democratizar a las Fuerzas Armadas, eliminando cualquier señal de fascista de su estructura. Así queda plasmado en en las bases de discusión para el Congreso del sector, a llevarse a cabo durante el próximo mes de mayo.

Dentro del documento, se específica la necesidad de “debatir cómo las Fuerzas Armadas se corresponden con los procesos de democratización general de la sociedad”. Planteándose, además, que la única finalidad de la Armada consista en defender estrictamente nuestro territorio.

El PCU coloca a las Fuerzas Armadas dentro del “bloque de poder” compuesto por “representantes directos del imperialismo” y “capitalistas de bandera nacional cuyas ganancias se asocian al capital trasnacional”. En dicho grupo. también se incluyen a las cámaras empresariales, los dueños de los grandes medios de comunicación y la cúpula de los partidos tradicionales.

“Este bloque que expresa los intereses imperialistas y a una minoría de la sociedad uruguaya brega, desde el dominio que mantiene, por recuperar la administración del Estado y reconstruir su plena hegemonía”, se sostienen desde el PCU.

Como contrapartida, apoyan a un “bloque contra hegemónico”, que para el partido de izquierda representa a las grandes mayorías nacionales, con base en la clase obrera. Tanto el Partido Comunista, el Frente Amplio, el PIT-CNT y otras organizaciones populares como el movimiento estudiantil y juvenil y las asociaciones de jubilados, son ubicados dentro de este bloque.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir