EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

En Finlandia, Vázquez aseguró que en marzo comenzará la segunda fase para la nueva planta de UPM

Por El Diario, el 13 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Siendo uno de los principales objetivos de la gira presidencial, nuestro primer mandatario Tabaré Vázquez se reunió con su par el presidente finlandés Sauli Niinistö, para debatir, entre otras cosas, sobre la segunda instalación de la planta UPM en nuestro país.

sauli-niinisto%cc%88-tabare-vazquezAl culminarse el encuentro, Vázquez manifestó en conferencia de prensa: “A nuestro regreso a Montevideo tendremos una reunión con todo el gabinete y con las autoridades de UPM para definir y comenzar a trabajar en la segunda etapa que nos habíamos fijado”, destacando el interés del gobierno en que la inversión se lleve a cabo.

Por su parte, Niinistö aseguró estar al tanto de la posible inversión millonaria por parte de una empresa finlandesa a nuestro país, destacando la importancia de que se lleve a cabo y asegurando que sobre este tema solamente escuchó comentarios positivos.”Es un muy buen ejemplo de cómo las relaciones de intercambio comercial entre nuestros países puede funcionar”, sentenció.

En otro orden de asuntos, el primer mandatario finlandés consideró que más allá de la gran distancia que los separa, su país y el nuestro “son muy parecidos”, además contó que están “muy contentos por la actuación de Uruguay en el Consejo de seguridad de la ONU y que el gobierno finlandés también está preocupado por las políticas proteccionistas”.

A su vez, afirmó que ambos países mantienen una relación económica estrecha, deseándole a Vázquez y su delegación “éxito en todas las negociaciones que van a llevar a cabo”.

En tanto, Vázquez aprovechó la oportunidad para felicitarlo por los 100 años de independencia, destacando nuevamente la importancia del libre comercio y la necesidad de crear puentes.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir