EL DIARIO

Martes, 22 de Agosto del 2017

ANCAP reducirá 200 empleos del sector de cemento

Por El Diario, el 10 febrero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Si bien ANCAP resolvió mantener sus tres unidades de cemento de Pórtland, efectuará una reestructuración que incluirá la desvinculación de 200 puestos de trabajo entre públicos y privados, de los 650 que actualmente emplea.

Es importante destacar, que este modelo de negocios generó en la última década pérdidas por un total de 200 millones de dólares.

Semanas atrás, la Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) fue notificada con la responsabilidad del gerente general de ANCAP, Ignacio Horvath, y del gerente general de la División de Portland, Fernando Acuña, de sostener en actividad a las dos plantas de cemento ubicadas en Paysandú y Minas y al centro de distribución de Manga.

Frente a la resolución de desvincular a 200 empleados, la Fancap expresó su descontento y su disposición para negociar un camino intermedio, debido a que gran parte de los trabajadores que serán despedidos que se encuentra cercano a la jubilación.

En cuanto a las pérdidas producidas en 2016, si bien el número no se terminó de definir, ANCAP calculó en el Parlamento que el negocio del cemento culminará con una merma de US$ 25 millones, un resultado para nada alentador pero apenas mejor que los US$ 27 millones perdidos en 2015.

Vacantes

Durante la sesión de ayer, jueves 9 de febrero, el directorio de ANCAP ratificó el preacuerdo con el sindicato para completar las 43 vacantes a través de un llamado interno para las plantas de Pórtland de Paysandú y Minas y para el centro de distribución de Manga.

La votación culminó con cuatro votos a favor por parte del oficialismo y uno en contra proveniente del senador nacionalista Diego Labat.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir