EL DIARIO

Sabado, 21 de Octubre del 2017

¿Cómo comenzó el gobierno de Trump?

Por El Diario, el 24 enero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Siguiendo con la tendencia instalada en la campaña electoral, la asunción de Donald Trump generó más de una polémica. A pesar de que su gobierno aún no está totalmente constituido, a juzgar por los primeros comunicados emitidos la política que empleará Trump será totalmente opuesta a la implementada por el anterior gobierno de Barack Obama.

trumpUno de las modificaciones más notorias en sintonía con las promesas electorales giró en torno a las redes sociales y el sitio web de la Casa Blanca.

De ahora en más, en la web: www.whitehouse.gov ya no aparecen temas como: el cambio climático, los derechos civiles, la educación y la ley de salud impuesta por Obama denominada Obamacare. Remplazando estos asuntos aparece un anuncio que expresa: “¡Registrate para obtener actualizaciones sobre el Presidente Donald J. Trump! ¡Unite a nuestro movimiento y juntos hagamos a América grande nuevamente!”, junto a una imagen de Trump con el vicepresidente Mike Pence.

Está de más decir que el sitio entero está redactado en inglés sin posibilidad de ser traducido al español, al igual que sucede con las redes sociales donde las cuentas de Twitter y Facebook @LaCasaBlanca fueron eliminadas.

Marcha Feminista 

Otro de los acontecimientos que caracterizó su asunción fue la marcha feminista en su contra, donde más de un millón de mujeres salieron a las calles de Washington DC y otras ciudades para proclamar su descontento por el nuevo presidente. Dentro de las celebridades presentes se destacaron las presencias de: Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johansson y Ashley Judd, y el cineasta Michael Moore.

Para responder, Trump utilizó su cuenta de Twitter (personal no oficial) manifestando: “Vi las protestas de ayer (sábado), pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección”. Luego se preguntó de forma irónica “¿Por qué esas personas no votaron?”.

Más tarde, cambió su postura combativa para anunciar también mediante su Twitter: “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”.

Acercamiento a la CIA

El vínculo entre Trump y los servicios de espionaje de EE UU se volvió bastante tenso, tras la afirmación de la CIA y el FBI de la existencia de ciberataques por parte de Rusia para ayudar al mandatario a ganar la presidencia.

Para terminar con la tensión instalada, Trump viajó a Virginia para visitar a la Agencia Central de Inteligencia, donde emitió un mensaje conciliador: “De verdad les apoyo”, les dijo. “No hay nadie que tenga una mejor consideración de la comunidad de inteligencia que Donald Trump”.

Entre aplausos, Trump enfatizó “les quiero. les respeto”, repitiendo también la necesidad de terminar con el Estado Islámico (IE).

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir