EL DIARIO

Miercoles, 24 de Mayo del 2017

Comenzaron los primeros choques del año entre FA y oposición

Por El Diario, el 3 enero, 2017

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

A pesar de que el año recién comienza, el gobierno y la oposición no pierden tiempo en cuanto a los debates generados por el aumento de las tarifas y de los impuestos, entre otros asuntos.

0001471397Desde la oposición algunos de los legisladores aprovecharon los aumentos que empezaron a regir con el comienzo del nuevo año para poner en tela de juicio al gobierno, mientras que desde el oficialismo se tomó la postura de no aceptar ni una de las críticas a su gestión.

Con el objetivo de disminuir un punto el déficit fiscal a 2.5% del Producto Bruto interno (PBI), desde el Frente Amplio se implementaron varias medidas, donde se encuentra el incremento de las tasas en las franjas superiores del impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Por otro lado, el Poder Ejecutivo resolvió aumentar en un 8% en promedio las tarifas de los combustibles, UTE, ANTEL y OSE.

Respaldándose en el aumento, desde la oposición generaron el primer cruce del año, en tanto desde el gobierno aseguran que se trata de una movida política de cara a las próximas elecciones nacionales en 2019.

Desde el FA se defendieron alegando que tanto los gobiernos blancos como colorados no se caracterizaron por ser complacientes con los contribuyentes.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental en este ida y vuelta entre oficialismo y oposición. De este modo, el senador colorado José Amorín utilizó su cuenta de Twitter no solamente para desear un “feliz año nuevo”, sino también para expresar a modo de ironía “Gracias FA”, refiriéndose a los aumentos que enumeró uno por uno.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir