EL DIARIO

Domingo, 20 de Agosto del 2017

ASCOT en contra de masificar la SMT

Por El Diario, el 11 noviembre, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ayer, jueves 10 de noviembre, se efectúo un paro parcial por parte de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), como medida de protesta frente a las modificaciones impuestas por la IMM (Intendencia de Montevideo) sobre la masificación de la STM.

subrayado.com.uy

subrayado.com.uy

De este modo, en la explanada de la intendencia se juntaron un total de 150 cooperativistas y una veintena de ómnibus, mayormente de la cooperativa Coetc.

Los trabajadores se mostraron en contra de la masificación de la tarjeta STM principalmente porque consideran que ocasionará la desaparición del puesto de guarda.

Por otro lado, también protestaron por la regulación de aplicaciones como Easy Go o Uber, así como también por la amenaza que les genera el sistema Tubus, donde se ofrecen a través de la plataforma online viajes en camionetas privadas con trayectos previamente establecidos.

El actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y su gestión a cargo de la capital también fue otro blanco de críticas, reprochándole que en algún momento supo ser dirigente sindical y ahora les da la espalda.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir