EL DIARIO

Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Aumento de $2 para quienes pagan el boleto en efectivo

Por El Diario, el 25 octubre, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta STM (Sistema Metropolitano de Transporte), la Intendencia de Montevideo (IMM) decretó un aumento de dos pesos para quienes paguen el boleto en efectivo.

tarjeta_stm_pospagoEl incremento comenzará a regir desde el próximo 13 de noviembre. A partir de esta fecha, se empezará a aplicar un boleto diferencial, con un valor de $30 para los que paguen contado y de $28 para los que utilicen la tarjeta STM. Mientras tanto, los valores de los boletos céntricos o de una y dos horas y demás posibilidades serán definidos más adelante.

La medida fue comunicada durante la primera quincena de octubre, cuando se concretó el acuerdo con Abitab y la Banca de Quinielas con el objetivo de incrementar los centros de recarga de la tarjeta y poder alcanzar unos 2500 centros habilitados para antes de que culmine el año.

En aquel momento, el intendente Daniel Martínez comunicó, “es de nuestro interés que todos los montevideanos tengan la STM (…). Con ese objetivo, va a haber una serie de estímulos que vamos a comunicar más adelante, en cuanto a sorteos y premios, y desestímulos para quien siga pagando dentro del ómnibus. Implicará pagar más del precio del boleto que hoy tiene”.

El valor del boleto abonando con STM se mantendrá intacto, al menos hasta marzo de 2017, ya que la intención es que sea el precio del boleto “oficial”.

La recarga mínima que se podrá efectuar en la tarjeta será de $150, que alcanzará para 5 viajes.

Al día de hoy, existen 1.220.000 tarjetas activa, de las cuales 300 mil son utilizadas diariamente y tan solo un 20% son recargadas habitualmente. De todos modos, desde el anuncio de los incentivos “el nivel de compra y recarga viene siendo espectacular”, remarcó Martínez.

Desde la oposición, se criticó la aplicación de un boleto diferencial. Sin ir más lejos, el edil del Partido Nacional Javier Barrios manifestó que a pesar de estar de acuerdo con una política de incentivos para usuarios de la STM, “fue errado el camino”, ya que a su criterio el aumento debió efectuarse en septiembre por el ajuste salarial de los trabajadores y como consecuencia del descenso del 5% de la venta de boletos, que ahora se verá reflejado en los ciudadanos que decidan pagarlo en efectivo. “En setiembre Martínez no estaba dispuesto a pagar el costo político de un tercer aumento de $ 2 en su administración, por eso lo difirió para el momento de la supuesta masificación de la STM”, recalcó el edil.

En ese sentido, Martínez sostuvo que la política de incentivos es un mecanismo que se aplica en otras partes del mundo, además con el incremento de puntos de recarga “no va a tener la tarjeta el que no quiera tenerla”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir