EL DIARIO

Sabado, 24 de Junio del 2017

IMM acepta probables excesos en los interrogatorios a conductores de Uber

Por El Diario, el 6 octubre, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Si bien la Intendencia de Montevideo (IMM) admite que pudieron haber excesos en los procedimientos aplicados por los inspectores de tránsito para confirmar si se trata de un automóvil afiliado a Uber o no, también sostiene que los interrogatorios, cuestionados tanto por conductores como por usuarios de la compañía internacional de transporte colectivo, están habilitados por el marco legal correspondiente.

uber-uruguay-taxistasAl ser preguntado por las acciones llevadas a cabo por los inspectores, el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, explicó que “hubo un informe que el intendente solicitó a la División Jurídica y la División Jurídica instruyó a los funcionarios de la División Tránsito para efectivamente realizar esta suerte de interrogatorio”, agregando además, que de este modo, la comuna interpreta que está “cumpliendo con una actuación que está habilitada por el marco legal correspondiente”.

Bajo esta misma línea de pensamiento, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, expresó ante la prensa que mientras no haya una ley que regule los servicios de las aplicaciones como Uber, la comuna realizará todo lo necesario para controlar a la multinacional, que a su criterio, actúa en el país de forma ilegal. Además, admitió sentirse tranquilo de que las medidas llevadas a cabo para controlar están en el marco del derecho y son respaldadas por la asesoría legal.

De todos modos, algunos de los inspectores fueron cuestionados por su obrar, ya que según Expertos en Derecho Administrativo los inspectores de tránsito no están habilitados para realizar pesquisas, de este modo podrían estar incurriendo en el delito de abuso de funciones. Según lo expresado por algunos pasajeros, en el interrogatorio se les pregunta si conocen al conductor y cual es su vínculo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir