EL DIARIO

Miercoles, 28 de Junio del 2017

Martínez discrepó con la ocupación de Adeom

Por El Diario, el 5 octubre, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Frente a las ocupaciones diarias efectuadas por los trabajadores pertenecientes a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, no dudó en expresar que “se están equivocando, y feo”, al implementar ocupaciones en el sector de Gestión de Contribuyentes, sitio donde concurren los deudores para regularizar su situación.

Intendente de Montevideo Daniel Martínez

Además, sostuvo no entender el motivo de dichas ocupaciones, puesto que mañana jueves se llevará a cabo una reunión tripartita en las instalaciones de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

A raíz de la entrada en vigencia de la nueva disposición de la administración, que permite a los morosos financiar su deuda hasta en 48 cuotas en lugar de 3 como hasta el momento, los trabajadores de Adeom tomaron la resolución, el pasado lunes, de ocupar diariamente las oficinas.

El conflicto nace en base a que el 60 % de los honorarios era destinado a partidas para los trabajadores, mediante la nueva resolución, pasarán a recibirlas de manera fragmentada. Es decir, como las cuotas son menores el porcentaje destinado a los funcionarios por cuota también será inferior. Situación que los trabajadores consideran que afectará el monto de dinero que recibirán mensualmente.

En cambio, dentro de la administración sostienen que no se trata de una rebaja salarial, ya que influye a las partidas y no al salario base que se les paga a los trabajadores.

Como medida de protesta, el lunes los funcionarios de Adeom ocuparon las oficinas, impidiendo implementar la nueva medida. Más de 10 usuarios se presentaron a regularizar su situación no pudiendo efectuar ningún convenio, incluso una mujer viajó en vano desde Cerro Largo por tal motivo.

En ese sentido, el intendente recalcó que jamás dejarán de dialogar, pero explicó que la medida se puso en marcha para ayudar a aquellos contribuyentes con problemas económicos a regularizaron su situación.

Finalmente, aseguró que “con ocupación el gobierno departamental no negocia”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir