EL DIARIO

Viernes, 18 de Agosto del 2017

Más del 60 % de las calles de Montevideo se encuentran en mal estado

Por El Diario, el 26 septiembre, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Con el objetivo de poner en marcha una remodelación en el transporte, el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, tomó la resolución de remover de su cargo a Beatriz Tabacco para en su lugar colocar a Pablo Inthamoussu, quien hasta el momento era el responsable de la secretaría general de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

calle-montevideoEntre otros asuntos, el nuevo director de Movilidad deberá también ocuparse del estado de conservación de las calles.

En base a los datos correspondientes a mayo de este año, el 62 % de las calles de la capital tienen un estado regular o malo, tan solo el 20 % se encuentra en buen estado y un 18 % en muy buenas condiciones. Demostrándose que durante la pasada gestión de Ana Olivera, la conservación de las calles empeoró, puesto que en 2011 el total de calles en malas condiciones sumaba el 48 %.

Días atrás, Inthamoussu señaló ante una entrevista con el diario El Observador que”el diagnóstico que hay es que tenemos un retraso en la infraestructura. Tenemos que mejorar mucho (las calles)”.

En orden de poder implementar mejorías y reformas en las calles, la intendencia está llevando a cabo negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y con el Banco  de Desarrollo de América Latina – CAF.

En cuanto a las calles en peor estado, el nuevo director señaló la situación de Luis Alberto de Herrera y Garibaldi. Manifestando que “es muy importante en estos cuatro años poder intervenir Luis Alberto de Herrera. No estoy en condiciones de asegurar que la vamos a poder intervenir toda, pero creo que es una vía muy larga, que conecta mucho la ciudad y la tenemos en la mira como para trabajar como prioritaria. Otra vía bastante importante y muy transitada que abarca mucho recorrido en la ciudad es Garibaldi”.

A su vez, el director afirmó que a pesar de que algunas calles importantes como la avenida Garzón, Santa Lucía y Llupes pudieron ser renovadas, al contar con recursos limitados la vialidad tuvo que pasar a un segundo plano.

Tal como sucedió con la dirección de Movilidad, en el área de Vialidad el intendente también decidió remover a la antigua autoridad Roxana Mattos para en lugar nombrar a Sergio Michelena del sector privado.

Dentro de las calles con mayor urgencia en ser reestructuradas figuran avenida Italia, Cochabamba, avenida San Martín, avenida Belloni y de camino Cibils.

Se calcula que dichas obras tendrán un costo de 94 millones de dólares, y se estipula que comiencen el año entrante.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir