EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Nacional: Sebastián Rodríguez es el primero en llegar

Por Juan Carlos Umpiérrez, el 18 junio, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

En la jornada de hoy se cerró el pase de Sebastián Rodríguez por el plazo de dos años y medio. El jugador viene de un destacado trabajo en Liverpool y es la primera pulseada que se le gana a Peñarol en este período de pases. Se va por un enganche y un “nueve”. Fénix exige plata por la renovación de Mejía.

Sebastián Rodríguez no solo tiene experiencia europea sino que vistió la celeste. Apenas tiene 23 años.

Sebastián Rodríguez no solo tiene experiencia europea sino que vistió la celeste. Apenas tiene 23 años.

Hoy sobre el mediodía, el tricolor dirigido ahora por Martín Lasarte metió el primer gol del período de pases: Sebastián Rodríguez. El jugador, era una de los principales deseos de Peñarol, pero a pedido del propio futbolista, se pondrá la camiseta alba y empezará a entrenar en Los Céspedes el próximo jueves 23 de junio.

“Cabecita” como se conoce al volante de marca con buen manejo de pelota y que Mario Saralegui dijo en una entrevista que le hace acordar a Andrés Iniesta, empezó su carrera en Danubio y debutó el 4 de diciembre de 2010 ante Central Español. Con apenas 18 años y nueve partidos en Primera, hizo las valijas y se fue a España para defender al Almería. En el club de la Madre Patria, estuvo desde 2011 a 2014, disputó 72 partidos anotando 4 goles.

Tras el equipo perder la categoría y bajar a la Cuarta División de aquel país, partió rumbo a Suiza para jugar en el Locarno de Suiza, donde fue de menos a más y tras finalizar contrato volvió a Uruguay para vestirse de negriazul y jugar en Liverpool. Un rendimiento notable, 26 partidos y 2 goles (a Defensor Sporting y Nacional) le valieron el pasaje desde Belvedere a La Blanqueada. El jugador que también participó de Selecciones juveniles de Uruguay, tiene 23 años y firmará contrato por dos años y medio.

ENGANCHE Y GOLEADOR IMPORTADOS: Las salidas de Matías Cabrera e Ignacio González, hacen que Lasarte piense en un armador. EL jugador, está en el exterior y se puede cerrar la semana que viene. En cuanto al delantero, tampoco se encuentra en nuestro país y hay varios nombres ofrecidos, aunque esto no descarta en absoluto que el tricolor vaya y cierre la incorporación de Junior Arias.

MEJÍA LA TIENE DIFÍCIL PARA SEGUIR: Según conversaciones que mantuvimos con José Luis Rodríguez, Nacional no va a hacer uso de la opción del panameño y Fénix pretende plata o la vuelta del arquero. Si bien la puerta no está cerrada, a esta hora es complicado que don “Manotas” continúe en los tricolores.

Sebastián Rodríguez, es el primero en llegar y la semana que viene, tendrá compañeros de lucha para conquistar el Campeonato Uruguayo número 46.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir