EL DIARIO

Martes, 27 de Octubre del 2020

Chocó contra un muro

Por Juan Carlos Umpiérrez, el 2 marzo, 2016

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Nacional empató ante River Plate en un partido entretenido y cargado de polémica. Un gol mal anulado a Barcia le impidió quedarse con los tres puntos y la directiva va a tomar acciones en CONMEBOL. Ronaldo fue la figura del encuentro.

Nacional igualó sin goles ante River Plate y resignó dos puntos en un grupo que está marcado por la paridad y donde un mínimo error puede dejarte afuera rápidamente de la Copa.

En la primera parte el trámite fue entretenido, muy dinámico, pero ambos equipos fueron una máquina de errar pases que no les permitió herirse. Gustavo Munúa, se terminó decidiendo por Sebastián Fernández en la duda que tenía entre el puntero e Ignacio González y Carrasco colocó una línea de cuatro zagueros centrales fija para controlar los ataques tricolores.
Nicolás López fue completamente anulado, Nacional lo sintió y Ronaldo se empezó a agigantar en el fondo.

Las más claras del primer tiempo, estuvieron en un tiro libre de Michael Santos que Conde manoteó para que muriera pegando en el palo y un remate de Sebastián Fernández notablemente tapado por Nicola Pérez.

La secuencia en fotos del gol mal anulado a Leandro Barcia.

La secuencia en fotos del gol mal anulado a Leandro Barcia.

La parte dos de la película del Parque Central tuvo como protagonista a Nacional, que se tiró con todo contra el arco de la Scarone que defendió el “Darsenero”. Remates de media distancia, centros de todo tipo y la seguridad mostrada por Nicola Pérez ya presumían que el final venía cerrado. La polémica de la noche vino en un centro al área, donde Leandro Barcia remató pegando la pelota en el travesaño y cayendo un metro adentro del arco cuando el reloj marcaba el minuto 68, pero el línea peruano (bien ubicado) se la “comió”. Los hinchas hicieron del estadio una caldera, cuando no pudieron creer lo que no cobraron y cuando por la radio escucharon la cachetada al alma de: “el gol fue mal anulado”.

El partido se fue con el enojo de la gente con el técnico, donde nadie se explicó el motivo de dejar a Kevin Ramírez en cancha para sacar a “Papelito” y las preguntas sobre que hacía Gamalho en el banco. El “nueve” brasileño que hasta el momento no jugó un minuto, vio desde un costado de la cancha como llovían pelotas sobre el arco que él tenía que hacer detonar en mil pedazos.

Sobre el tema “arbitraje” Nacional se quedó sin paciencia y José Luis Rodríguez reconoció en Sport 890 que va a tomar acciones con respecto al tema. Sobre el tema juego, Nacional chocó contra un muro, contra errores del árbitro y volvió a dejar dos puntos en el aire.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir