EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

En deuda: Peñarol ante la presión de los Clásicos veraniegos

Por Agustín Basso, el 15 diciembre, 2015

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Con la mente puesta en el 2016, los aurinegros deberán encarar los Clásicos de verano con una presión extra. 

bengoechea1

Si bien son partidos amistosos y lo fundamental es la preparación de cara a la competencia oficial, se ha creado un gran ambiente de presión en torno a los Clásicos de verano y a los resultados de Bengoechea como entrenador de Peñarol y ante Nacional.

Los enfrentamientos de Pretemporada ante los tricolores se volvieron una piedra en el zapato para los Carboneros, y esto supone un gran desafío para el “Profesor”, ya que la llegada de malos resultados en el inicio del año próximo podría volverse una pesada carga para el DT Campeón del Apertura.

La pretemporada de Peñarol comenzará el 5 de enero, y el 14 se jugará el primer Clásico, en el marco de un torneo cuadrangular en el que también participarán Benfield y Vélez Sarsfield de Argentina. El segundo será el 20 de enero, en la un nuevo cuadrangular que tendrá además al Palmeiras de Brasil y a Libertad de Asunción.

Los Clásicos de Verano con Bengoechea:

El 12 de enero de 2015 Bengoechea dirigió su primer Clásico ante Nacional por la Copa Bandes y el duelo finalizó 1 a 0 a favor de los albos con gol de Carlos De Pena. El 18 de enero, por la Copa Antel, se volvieron a enfrentar y los tricolores ganaron 3 a 0 con anotaciones de Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba y Santiago Romero.

Números Clásicos del “Profe”: 

Además de los dos amistosos de verano recientemente mencionados, Bengoechea dirigió tres Clásicos Oficiales y tampoco logró ganar. Por el Torneo Clausura 2015 igualó 1 a 1, por el reciente Apertura empató nuevamente 1 a 1, y en las Semifinales del Uruguayo perdió en el alargue 3 a 2 en aquel recordado partido que terminó suspendido a falta de 7 minutos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir