EL DIARIO

Lunes, 22 de Abril del 2019

Daniel Martínez asume la enorme responsabilidad de Gobernar Montevideo

Por El Diario, el 9 julio, 2015

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Daniel Martínez asumió como intendente de Montevideo por el período 2015-2020, en una ceremonia realizada este jueves en el atrio de la sede comunal.

“Tengo el enorme honor y responsabilidad de ser el intendente de todas y todos los montevideanos”, manifestó el intendente Martínez en su discurso de asunción, realizado en el atrio del Palacio Municipal.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, departamentales, diplomáticas,  personal de la Intendencia y vecinos de Montevideo.

El Intendente anunció que la gestión estará dedicada a construir un proyecto de ciudad como parte de un proyecto país, con una gestión transparente y eficiente que estará centrada en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

PLANIFICAR EL FUTURO

Daniel Martínez destacó que cada área del gobierno departamental deberá tener en su planificación y en su acción principios rectores que apuesten a la participación, al avance en la perspectiva de género, a la incorporación de la visión de los jóvenes y en “centrar las energías” en atender a aquellos vecinos y vecinas que han sufrido procesos históricos de segregación económica, social y territorial.

El Intendente puntalizó los objetivos para los que se trabajará durante el período de gobierno:

  • Integrar la movilidad, la logística, la planificación urbana y los espacios públicos, con el objetivo de solucionar los problemas existentes.
  • Apostar a un medioambiente sustentable en temas claves como la limpieza. Esta tarea irá de la mano con el desarrollo de soluciones laborales dignificadoras de la tarea de los clasificadores.
  • Vincular la creatividad, la innovación, con la concepción de una ciudad inteligente adaptada a las nuevas transformaciones en las relaciones humanas.
  • Hacer del espacio público un lugar de integración pero también de construcción de mayor seguridad ciudadana.
  • Lograr un transporte público de mayor calidad y eficiencia, que invite a los ciudadanos a usarlo y así minimizar la generación de anhídrido carbónico, principal gas generador del efecto invernadero.
  • Construir un proyecto de ciudad que apueste a la transparencia, a través de la información al servicio de la ciudadanía y el protagonismo de los ciudadanos.
  • Hacer de la cuestión de género no solamente un tema del discurso sino una práctica de la profundización de la igualdad entre varones y mujeres. N
  • Generar espacios para que los jóvenes tengan donde divertirse sin entrar en conflicto con los vecinos.
  • Sumarnos a las estrategias nacionales de diversificación productiva y desarrollo científico tecnológico, con políticas concretas y dirigidas con ese objetivo.
  • Potenciar el desarrollo turístico de la ciudad, integrando nuestra riqueza cultural.
  • Contribuir al desarrollo cultural y deportivo de los montevideanos, como seña de identidad nacional en un mundo cada vez más globalizado.

DanielMartinez

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir