EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Ballet Nacional del Sodre presenta Gisselle con producción totalmente nacional

Por Ana De Salvo, el 29 abril, 2015

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
montevideo.com.uy

montevideo.com.uy

El Ballet Nacional del Sodre presenta la obra “Gisselle”, por primera vez con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

  En conferencia de prensa el director del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca recordó que en la primera edición de “Gisselle”, en 2010, el Teatro Colón de Buenos Aires colaboró con el vestuario y la escenografía, mientras que en esta ocasión esta tarea está a cargo del uruguayo Hugo Millán.

Asimismo, indicó que la coreografía de esta nueva versión es de Sara Nieto y agregó que también será parte del elenco en algunas funciones como madre de la protagonista.

Destacó la importancia de que una orquesta en vivo acompañe al cuerpo de baile y subrayó el papel del director de la Orquesta Filarmónica del Sodre, el maestro Martín García.

De la misma forma, informó que en las distintas funciones participarán cinco repartos de bailarines, algunos de quienes han pasado por el cuerpo de baile en el pasado.

Explicó que estos cambios en las distintas funciones se realizarán con motivo de que dos parejas del Ballet Nacional participarán de un festival de danza en Colombia, durante junio.

Por otra parte, Bocca reveló que en un principio la representación de la obra estaba prevista hasta el 10 de junio, pero debido a la gran demanda de entradas se decidió extender hasta el día 12.

“Giselle” es considerada una obra maestra del Romanticismo por su combinación de danza clásica con la técnica teatral del siglo XIX. Fue estrenada en 1841, en la Ópera de Paris y narra la historia de un amor trágico, donde la traición y el dolor dejan paso a una de las narraciones escénicas más estilizadas, cautivantes y atractivas del repertorio universal.

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir