EL DIARIO

Miercoles, 28 de Junio del 2017

BQB cierra el 11 de abril y negocia con Amaszonas Airline

Por Ana De Salvo, el 3 abril, 2015

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
BQB lineas aereas

BQB lineas aereas

El sábado 11 de abril es el último día de actividad en BQB líneas aéreas, y está negociando su futuro con Amaszonas Airline, de Bolivia.  No está definido aun si se creará una alianza, o directamente se venderán las aeronaves y las frecuencias actuales de BQB.

Los empleados de BQB ya fueron informados de la situación a comienzos de la semana. Son 90 empleados los que tomarán su licencia para pasar automáticamente al seguro de paro.

Si bien desde el gobierno manifestaron su sorpresa por la decisión, los trabajadores la veían venir. Tanto el ministro de Transporte Víctor Rossi, como la responsable de Turismo, Liliam Kechichian declararon a El Pais que no tenían conocimiento de la decisión de BQB de no volar más. Tampoco lo sabía la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia), quienes recibieron el plan de vuelo mensual de la empresa como todos los meses.

La debacle comenzó hace menos un año, cuando en 2014 dejó de viajar a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo, en Brasil, pero también dejó de operar con los vuelos locales a Salto y Rivera, por falta de demanda. Hubo redistribución de personal, cierre de oficinas, y envío de 70 personas al seguro de paro.

BQB líneas aéreas ha mantenido conversaciones desde hace varios meses por esta situación con la boliviana Amaszonas Airline, y con Sol de Paraguay, interesada en las rutas con Buenos Aires y Chile.

En caso de vender los activos a la boliviana Amaszonas Airline, no hay obligación de esta empresa de mantener a los empleados de BQB. Sobre esto, los trabajadores se preguntan que pasará en el futuro, y si el gobierno les dará el mismo apoyo que a los ex empleados de Pluna, hoy reconvertidos a Alas Uruguay, a los que se mantuvo el seguro de paro durante dos años.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir