EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Uruguay alcanzó un analfabetismo del 1,6 %, una de las más bajas del mundo

Por Laura Fort, el 3 julio, 2014

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
8

La tasa de analfabetismo en Uruguay en 2013 quedó en el 1,6 % de la población, una de las más bajas del mundo y de América del Sur, en donde el número de personas que no sabían leer ni escribir fue del 17,9 y el 7,6 % respectivamente, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Educación.

alfabetizacion

El documento “Logro y Nivel Educativo alcanzado por la población”, realizado a través de encuestas en los hogares, constató que el analfabetismo en Uruguay “continuó disminuyendo de manera constante y consistente” y lo seguirá haciendo hasta su práctica extinción en los próximos años.

En ese sentido, apuntó que tan solo el 1,2 % de las personas de entre 15 y 49 años declaró no saber leer ni escribir, en tanto que en el grupo de 65 años o más ese indicador trepa a 3,5 %.

Según el informe, dado que en la población menor de 60 años los índices de analfabetismo son menores al 1,3 %, se entiende que en el futuro probablemente ese problema educativo desaparecerá sin mayores problemas.

Uno de los aspectos que resaltó el informe es la permanencia de una mayor tasa de analfabetismo en las áreas rurales, en donde llega al 2,7 % de la población.

El mismo informe también apuntó que la cobertura del sistema educativo abarca a casi la totalidad de los niños entre los cinco, doce y trece años de edad, con unas tasas del 98,6 %, el 97,8 % y 95,75 % respectivamente con acceso a la educación.

Como grandes desafíos para el país, el informe destacó la necesidad de trabajar para reducir el analfabetismo rural, incrementar la cobertura educativa en mayores de 15 años y disminuir la proporción de los jóvenes de entre 15 y 20 años que no estudian ni trabajan, situación que alcanza al 12,5 % de ellos. EFE

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
8

Compartir