EL DIARIO

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Los ingleses tienen miedo que Uruguay ˝apure˝ recuperación de Suárez

Por Ana De Salvo, el 24 mayo, 2014

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
elcomercio.com

elcomercio.com

En la edición de ayer, el Mirror Sport ingles publicó en primera plana las fotos de Dummett y Suárez, este último con un enorme gesto de dolor luego del patadón que recibió. David Maddock y Jeremy Armstrong titulan “Dummet culpado por el KO de Suárez”.

Ambos periodistas cuentan que el jugador galés “ha sido víctima de amenazas de muerte luego de ser culpado por la FA uruguaya (AUF, obviamente) por poner en riesgo la Copa del Mundo para Suárez”. Además, durante todo el día, la cadena Sky Sports News mostró el mundo de gente fuera de la Médica Uruguaya, en el mismo momento en que la ambulancia se llevaba a Suárez a su domicilio para iniciar el período de recuperación.

Para Maddock y Armstrong la carrera del futbolista estrella de Liverpool, es contra el tiempo y es desesperada “para poder enfrentar a Inglaterra -no piensan que pueda llegar al partido ante Costa Rica- en Brasil, luego de una lesión de ligamentos de rodilla durante el entrenamiento del miércoles”. Agregan que “esto viene 11 días después que el defensa de Newcastle Dummett fuera expulsado por una entrada sobre el goleador, en el final de la temporada y ahora los uruguayos están diciendo que él (Dummett) hizo eso para ayudar a Inglaterra”.

Enseguida describen cómo el galés es desde el jueves el blanco de una campaña concertada, con tuiteros en Uruguay atacándolo. “Un tuitero dice que, si Dummett viaja alguna vez a ese país (Uruguay), recibirá una bala en la cabeza, mientras otro simplemente estampa: `Te mataremos`”. Así lo detallan los periodistas del Mirror Sport en la página 79 del matutino londinense.

Explican a continuación que el galés fue expulsado por su acción pero que “más tarde la sanción fue anulada por la FA argumentando que el contacto fue 50 y 50. Pero la teoría de la conspiración comenzó a ser perpetrada por los medios uruguayos, sugiriendo que Dummett fue enviado al campo con la misión de cometer una acción criminal que lesionara a Suárez para ayudar a Inglaterra en el Mundial”.

Finalmente los hombres de prensa recogen declaraciones del involucrado, Dummett, quien alega que “el choque fue inadvertido, casual. Espero que (Suárez) esté en la Copa del Mundo porque es uno de los mejores del planeta”.

El final de la nota refiere a lo que todos los uruguayos ya conocen de sobra. La operación exitosa de Suárez, el comunicado de la AUF no descartándolo del Mundial y el mensaje del ídolo: “estén tranquilos, lo lograré”.

Según Daily Mirror, ahora “saltó” el Liverpool. La edición del Daily Mirror de la presente jornada muestra imágenes del momento en que Luis Suárez fue atendido en la cancha del Complejo Celeste y dejó el mismo, desembocando en la ya conocida intervención quirúrgica. Las mismas fueron tomadas durante el transcurso de la práctica, que fue cerrada para la prensa. Además, el periódico afirma que Liverpool tiene miedo de lo que pueda deparar en la próxima temporada el “apuro” de la vuelta “de nuestro Luis”. “Liverpool teme que Suárez sea presionado a retornar demasiado rápido tras la operación”, indica el matutino.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir