EL DIARIO

Jueves, 5 de Diciembre del 2019

Los diarios más raros del mundo

Por Ana De Salvo, el 12 mayo, 2014

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
dascritch.net

dascritch.net

Algunos son escritos a mano, con tiza, o se publican cada cuatro años.

Los periódicos del mundo contienen más o menos las mismas noticias, redactadas en diferentes estilos o reflejándo la tendencia editorial de cada medio. Este es uno de los motivos por el cual los lectores afirman que los diarios cada vez se parecen más entre sí, y que su única diferencia es el nombre que los encabeza.

Pero un docente de la Universidad española de Navarra, Ramón Salaverria, no está de acuerdo con esta aseveración, y ha escrito un blog donde lista cinco periódicos, considerados por el autor como los mas extraños del mundo. Son verdaderos tesoros informativos que destacan por originales.

1.- «The Musalman»

Este diario indio se caracteriza porque es el único periódico del mundo escrito a mano. Comenzó a publicarse en 1927 en la región de Chennai. Por suerte para sus redactores, cada edición de este romántico rotativo solo tiene cuatro páginas. Una ventaja de este método es que les resulta muy fácil incluir noticias de última hora, gracias a un pequeño hueco en blanco que suelen dejar en la parte inferior derecha de la portada.

2.- «The Budget»

Fundado en 1890,  es en realidad un semanario dirigido a las comunidades Amish y Menonitas de los estados norteamericanos de Minnesota y Ohio,  y su elaboración y distribución es totalmente artesanal, en respeto a las costumbres de sus lectores.  The Budget se edita con imprentas clásicas y se reparte en carros tirados por caballos. Aunque no dispone de ediciones web o para móviles o tablets, posee una enorme popularidad. De una audiencia potencial de 300.000 amish y menonitas, cuenta con 18.000 suscriptores.

3-Todos los diarios de Pakistán

La totalidad de los diarios editados en Pakistán demuestran que existen formas periodísticas muy distintas de las que estamos acostumbrados en occidente. Da igual qué rotativo se consulte, desde el occidentalizado Daily News Coverage, hasta los más ‘pata negra’ Nawaiwaqt, Mashriq o Khabrain, un vistazo a esas publicaciones supone sumergirse en un universo informativo paralelo.

4.-«Daily Talk»

En Monrovia, capital de Liberia, existe un diario callejero llamado Daily Talk que muestra las noticias en tablones escritos con tiza y colgados en las calles de la ciudad. Esta idea, aunque no es nueva —fue empleada por primera vez por los romanos en sus Acta Diurna, hace más de dos mil años—, demuestra que con algo de imaginación es posible desafiar casi cualquier impedimento que dificulte que las noticias lleguen a la calle.

5.-«La Bougie du Sapeur»

No todos los rotativos que se alejan de la normalidad se publican en los lugares más alejados del mundo. Algunos se encuentran a la vuelta de la esquina. Es el caso del periódico francés La Bougie du Sapeur. La característica que lo convierte en un digno candidato a aparecer en esta lista es su periodicidad. Solo se publica los 29 de febrero, por lo que desde que llegara a los quioscos en 1980 solo suma nueve números. El próximo verá la luz en 2016. Y ya puede reservarlo.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir