EL DIARIO

Martes, 23 de Octubre del 2018

¿Cómo obtener un préstamo universitario?

Por El Diario, el 2 diciembre, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Hoy en día las opciones de estudios universitarios con la que cuentan los uruguayos son cada vez mayores. Nuestro país cuenta con una gran variedad de carreras en la Universidad de la República, pero también se han desarrollado mucho las instituciones privadas.

Para poder hacer frente a los costos de las carreras en univerdifades privadas, o para alivianar el pago de las cuotas, es que existen los préstamos universitarios. En Uruguay, la institución que más opciones tiene al respecto es el Banco Santander.

Cómo financiar una carrera

Si el objetivo es financiar una carrera de grado (por lo general, de 4 o 5 años de duración) el Santander ofrece un plazo máximo de 10 años.

Para tecnicaturas, por otra parte, el plazo máximo es de 4 años. En el caso de los préstamos para posgrados, la financiación se divide en dos préstamos amortizables. En el primero se debe pagar, como mínimo, el 45% del costo de la maestría o posgrado.

Cuentas Bancarias

La Cuenta Universitaria Básica está disponible para aquellos estudiantes menores a 33 años. La cuenta corriente incluye una Tarjeta de Débito Visa Electrón, con la que pueden realizarse retiros y movimientos, así como también disfrutar de muchos beneficios y descuentos.

La Cuenta Total Joven, tiene similares características, pero la tarjeta que incluye es la Tarjeta de Crédito VISA Internacional. Tanto esta como la Cuenta Profesional están enfocadas en estudiantes avanzados o egresados que sean menores de 33 años. La tarjeta que incluye la Cuenta Profesional es una VISA ORO.

Para saber más sobre cualquiera de estos productos, puede llamarse al (2) 132 8417.

Créditos educativos en contexto

En el resto de Sudamérica, especialmente en países como Chile o Colombia, los préstamos educativos son mucho más frecuentes. En Colombia, en particular, existe una institución abocada a financiar préstamos universitarios, terciarios, técnicos y más, llamada ICETEX. En Chile, el Estado apoya a este sector de la población con los llamados Créditos CAE.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir