Viernes, 31 de Octubre del 2014 Actualizado: 14:41

Inauguracion de Caif en Hipódromo Las Piedras

Por (puchi@eldiario.com.uy) | Martes, 26 de noviembre del 2013

Se inaugura el CAIF del Hipódromo Las Piedras

El nuevo Centro de Atención a la Infancia y la Familia canario atenderá cerca de 100 niños.

images[8]El local atenderá a una población infantil de 84 niños y niñas; 39 de ellos, de 2 y 3 años se dividirán en tres grupos. Uno de ellos recibirá cobertura de ocho horas y dos, de cuatro horas, previa adaptación social. Cada clase estará conformada por entre 12 y 15 niños con una educadora referente. 45 infantes de entre 0 y 2 años asistirán en modalidad semanal junto a un adulto referente para recibir talleres a cargo de una educadora y psicomotricista.

El equipo interdisciplinario del nuevo CAIF contará con una trabajadora social y una psicóloga, quienes realizan evaluaciones específicas de los niños y abordarán a las familias fomentando una mayor participación comunitaria y un mayor aprovechamiento de los recursos que permitan la promoción de los núcleos familiares participantes del proyecto. Habrá dos maestras con especialización en primera infancia. Cada una cubrirá un turno de cuatro horas y ambas desarrollarán la planificación pedagógica de las actividades. Aparte del aprendizaje académico, los niños recibirán lecciones lúdicas a nivel musical, corporal y plástica y trabajarán en la adquisición de hábitos de higiene y alimentación, realizando allí el desayuno, almuerzo y merienda.

En la inauguración del nuevo centro para los infantes, a hoy las 13:30 horas, se harán presentes los abanderados de la escuela Nº 149, Ansina, quienes llevarán los Pabellones Patrios. También participará el presidente el presidente del INAU, Lic. Javier Salsamendi;  la Directora de Plan CAIF Lic. Susana Mara; la Directora Departamental del INAU Dra. Victoria Bega; y otras autoridades nacionales, departamentales y de HRU, junto a algunas familias de niños y niñas que asistirán.

El proyecto completa el área social  construida por HRU S.A. en el marco de la Concesión  del Hipódromo de Las Piedras ydonde ya está funcionando una Policlínica de ASSE,  el Centro Cultural Museo Julio Sosa y  un área de capacitación donde funciona el primer Curso de Formación Profesional Básica (FPB) Hípico, un Curso de Auxiliares de Caballeriza, ambos dictados por UTU, y a partir del año próximo una Escuela de Jockeys y Vareadores. Las obras de remodelación del nuevo Hipódromo Las Piedras a cargo de la Concesionaria HRU S.A.  ascienden a 13.5 millones de dólares.

 


Tus amigos en El Diario