EL DIARIO

Jueves, 27 de Julio del 2017

Constanza Moreira afirma que hay muchos frenteamplistas “desilusionados”

Por Ana De Salvo, el 14 noviembre, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Foto: diariocolonia.com

Foto: diariocolonia.com

Para la precandidata del Frente Amplio, “era mucha la esperanza” que se juntó en 40 años de lucha política, y después de diez años de Gobierno se está en deuda con la gente. Fue crítica con la “forma de atraer inversiones”, manifestando que “dejan gusto a poco” para Uruguay  

“Hay desilusión en mucha gente, en diez años muchas cosas no se han cambiado”, dijo Moreira y agregó que “era tanta la esperanza acumulada durante 40 años de lucha por llegar al poder, de exilio, que puede haber quienes estén defraudados”.

Entrevistada en el programa “Sonia Entrevista” de TNU, la actual senadora señaló que al Frente Amplio le faltó ser menos conservadores en algunos temas y reconoció que “otras reformas que se impulsaron fueron deglutidas por el sistema”, en alusión a los fallos de inconstitucionalidad de la Justicia.

Moreira afirmó que después de dos Gobiernos de izquierda es mucha la gente que continúa viviendo en asentamientos, es alta la tasa de deserción estudiantil, y existe “una clase media alta que es más rico y una clase media baja que es más pobre”.

Explicó que después que el Frente Amplio llegó al poder, “perdió la superioridad moral” de la que hablaba Líber Seregni, porque “es más fácil todo cuando no se está en el poder”.

También dijo que aspira a la existencia de una “política económica con mayor perspectiva social”, y criticó la forma de atracción de inversiones extranjeras, que “no ha sido la más conveniente para el país y deja gusto a poco en cuanto a salario” y otros rubros.

Mencionó al tema Pluna y la asignación de la TV Digital como dos casos donde el Gobierno “erro feo”, y agregó que en materia de Derechos Humanos, el Frente Amplio “debió haber actuado antes”.

Finalmente y sobre su objetivo electoral, aclaró que  es “tratar de que el electorado del Frente Amplio me conozca”, explicando que para ese requiere de apariciones en los informativos u otros programas, pero no de publicidad electoral.

“Por ahora lo único que llevo gastado es mucha plata en combustible para recorrer el país en mi auto, es una campaña gasolera”, concluyó.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir