EL DIARIO

Miercoles, 19 de Setiembre del 2018

Sud América de atrás venció 2-1 a Peñarol

Por El Diario, el 9 noviembre, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Histórico triunfo para Sud América ante Peñarol por 2-1 en el Estadio Centenario. Damián Macaluso le daba la victoria al carbonero pero Angel Luna y Rodrigo Mieres dieron vuelta el partido cerca del final. 

Foto: Tenfield.com

Foto: Tenfield.com

Los hinchas de Sud América que se acercaron al Estadio Centenario no se van a olvidar de este día. Subieron a Primera División y este era su reencuentro con el máximo escenario de nuestro fútbol. Eso ya era importante pero la fiesta se hizo completa cuando le dieron vuelta el partido a Peñarol.

Los primeros minutos del partido fueron buenos. Ambos equipos intentaron y fueron al ataque pero a medida que pasaron los minutos la pelota se pinchó y el fútbol desapareció. El primer tiempo fue discreto con algunas situaciones puntales como la de Jonathan Rodríguez que definió dentro del área chica pero Javier Irazún ahogó el grito de gol. Por el otro lado, Santiago González tuvo una pero Danilo Lerda reaccionó bien abajo del arco.

El segundo tiempo comenzó similar. La más clara llegó a pocos minutos del arranque cuando Angel Luna llegó forzado para rematar. La pelota entraba pero Damián Macaluso salvó el gol en la línea. Luego llegó la que posiblemente sea la atajada más importante de la fecha. Javier Irazún le tapó una pelota increíble a Antonio Pacheco dentro del área. La pelota lo había pasado pero metió un manotazo para salvar el primero.

Más allá de estas llegadas parecía que el partido se iría empatado pero en los últimos 15 minutos llegaron los goles. Primero Damián Macaluso remató cruzado dentro del área para abrir el partido. Sud América reaccionó enseguida y empató el partido. Golpe anímico para el carbonero que no pudo aguantar la ventaja.

Finalmente a cuatro minutos del final llegó el segundo del Buzón. Un centro al área, se bajó la pelota al medio y Rodrigo Mieres remató de primera para llevarse los tres puntos.

Minuto a minuto

Primer tiempo

-1´Después de un minuto de silencio comienza el partido en el Estadio Centenario entre Sud América y Peñarol. El Buzón minutos antes del arranque entregó una plaqueta a Darío Rodríguez, jugador que se inició en dicho club.

-5´Japo Rodríguez sale corriendo al vestuario a cambiarse las calzas. Tenía negras pero debía tener amarillas como el color del short.

-9´Gran jugada colectiva de Peñarol que Javier Irazún terminó tapando una pelota muy clara de gol de Jonathan Rodríguez.

-15´Se lo perdió el juvenil Rodríguez de cabeza.

-25´Lo tuvo Sud América con Santiago González pero Danilo Lerda lo atoró bien.

-45´Final de un primer tiempo que se fue pinchando. Arrancó bien el partido pero cayó mucho.

Segundo tiempo

-45´En marcha.

-52´Se lo perdió la IASA de manera increíble. Macaluso sobre la línea salvó al carbonero.

-58´Tremenda tapada del arquero de Sud América. Llegaba Pacheco solo mano a mano de frente al arco y  Irazún voló para sacarla.

-66´Cabezazo de Viera que ataja Irazún sin problema.

-74´GOOOL!!! Macaluso abre el partido con un remate de primera dentro del área.

-75´GOOOL!!! Enseguida Sud América empata el partido con el argentino Luna.

-86´ GOOOL!!! Sud América lo da vuelta!!! Peñarol se quedó y el Buzón aprovechó. Mieres puso el segundo.

Fecha 10 – Torneo Apertura 2013

Sud América 2-1 Peñarol

Estadio Centenario

Terna: Yimmy Alvarez, Robert Muniz y Andrés Pollero

Goles: 74´Macaluso (P) 75´Luna (S) 86´Mieres (S)

Sud América: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual, Angelo Paleso (64′ Antonio Fernández), Richard Pellejero, Angel Luna (81′ Adrián Argachá), Federico Gallego, Juan Manuel Cobelli (72′ Santiago Biglieri)y Santiago González.
Dirección técnica: Alejandro Apud

Peñarol: Danilo Lerda, Emiliano Albin, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez; Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez (62′ Marcelo Zalayeta), Jonathan Rodríguez (66′ Carlos Núñez)  y Antonio Pacheco.
Dirección técnica: Jorge Gonçalvez

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir