EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Mal día para los locales en el Uruguay Open

Por Stoian Cristoff, el 28 octubre, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El cuadro principal del Uruguay Open no comenzó de buena forma para los tenistas uruguayos. Ariel Behar y Rodrigo Senattore perdieron sus partidos. El martes jugarán los hermanos Cuevas para sacar pecho por los uruguayos.

IMG_1655

A pesar de la derrota buen partido de Behar.

Una tarde soleada recibió a los tenistas en el Carrasco Lawn Tennis que se volvió a vestir de gala para un torneo internacional, el Uruguay Open. A las 17:00 se abrió el primer partido en la cancha principal con Ariel Behar contra el español, Pere Riba. El horario no fue el más adecuado para ver el debut de un tenista local por lo que poca gente se acercó al partido.

Antes del partido se podía esperar mucha diferencia entre un tenista y otro, al menos así lo marca el ranking de la ATP. Behar 1.300 ante Riba 130. Además, el europeo juega asiduamente en singles, mientras que el uruguayo tiene su fuerte en el dobles.

A pesar de las diferencias que se podían ver fuera de la cancha el partido fue parejo. Ariel Behar comenzó de gran forma y quebró el primer servicio de Riba, que tuvo tres errores no forzados. A partir de aquí ambos mantuvieron sus servicios para que el uruguayo se llevará el primer set 6-4.

En el segundo set cambiaron las cosas. Riba bajó su porcentaje de errores no forzados, tuvo más tiros ganadores y la imprecisión de Behar le dieron el set al español por 6-2. El uruguayo desconcentrado por momentos se iba de partido y tuvo cinco doble faltas.

El tercer y definitivo set fue cambiante pero tuvo al español más fino y así se llevó el partido por 4-6, 6-2 y 6-3. Dos quiebres a su favor, un segundo clave para quedar 5-3 y servir para cerrar. Ariel Behar, después de una hora y 26 minutos vendió cara su derrota.

Senattore fue superado

El juvenil Rodrigo Senattore, que recibió wild card para entrar al cuadro principal perdió ante el séptimo candidato del torneo, Martín Alund. El argentino número 135 del mundo lo superó por un doble 6-1. El uruguayo tendrá revancha el martes cuando debute en dobles junto a Santiago Maresca contra la dupla brasileña de Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem.

Por último, Rodrigo Arus junto al argentino Stefano Di Aloy cayeron en sets corridos 6-0 y 7-5 ante los terceros pre clasificados, Máximo González y Guillermo Durán de Argentina.

Senattore luchó pero tuvo un gran tenista del otro lado.

Senattore luchó pero tuvo un gran tenista del otro lado.

Otros resultados

El cuarto pre clasificado Alejandro González cayó en primera ronda ante Thomaz Bellucci. El brasileño se llevó el partido ante el colombiano en sets corridos por 6-2 y 6-4. En segunda ronda se enfrentará al argentino Guido Andreozzi que superó al chileno Paul Capdeville por 7-5 y 6-1.

Andreozzi sigue en carrera.

Andreozzi sigue en carrera.

Turno de los hermanos

Pablo y Bebu Cuevas debutarán el martes en el cuadro de singles. El hermano mayor, que viene de ser campeón en el Challenger de Buenos Aires, tendrá un duro debut ante el argentino Máximo González. El partido se jugará en cancha central no antes de las 20:30.

Antes de este partido saltará a la cancha el hermano menor. En frente tendrá a quien perdió con su hermano en Buenos Aires, Facundo Arguello.

Cuadro de singles

Cuadro de dobles

Orden de juego – Martes

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir