EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

La Noche de los Fogones

Por El Diario, el 22 octubre, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Brilló en la Semana de Lavalleja

Como se preveía desde hace varios días, fue todo un éxito la Noche de los Fogones en plena Semana de Lavalleja el pasado sábado 19 de octubre. Desde tempranas horas de la tarde ya se observaba un importante número de turistas que llegaban desde distintos puntos del país y desde el exterior a la ciudad de Minas.

En pleno cerro se armaron dos escenarios, uno alternativo que funcionó durante toda la tarde con danzas tradicionales y grupos de distintos puntos del país, y el principal comenzó a las 19:00 horas en punto con la presentación de Noelia Martínez, luego la presentación de Alejandro Lerner el cual agradeció la invitación y destacó las bellezas naturales que observó en su llegada a la ciudad. A las 21:30 se presentó el grupo local Los Baguales y a las 22:30 Patricia Sosa, quien también brindó un show de primer nivel interactuando con las miles de personas presentes. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la reconocida cantante invitó a los niños integrantes del Coro Departamental de Niños dirigido por el Profesor Tabaré Tellechea e interpretaron la canción “Aprender a Volar”.

A la hora doce como estaba previsto se entonó el canto a Don José por parte de toso los artistas presentes, quienes emocionaron a la multitud con la interpretación como era de esperar. Los fuegos artificiales y la salva de cañones dieron el marco fantástico y el color al monumento ecuestre del General Artigas.

Larbanois&Carrero cerraron la actuación en el escenario de los fogones, pero los distintos puestos de venta continuaron algunas horas mas recibiendo a miles de comensales. Escuchando a los vecinos de la ciudad de Minas, destacaron la gran cantidad de visitantes que recibió la ciudad, desde tempranas horas, observando los acceso principales como así también las plazas y parques llenos de público, lo que hace presagiar que esta fue sin duda nuevamente una excelente Semana de Lavalleja la cual llegará a su fin este lunes ya que fueron suspendidas las presentaciones al aire libre el día domingo por la alerta meteorológica prevista a nivel nacional.

DSCN0820 [Fotosprensa]

DSCN0777 [Fotosprensa]

DSCN0720 [Fotosprensa]

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir