EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Museo histórico de Florida “Victor Felix Taranto”

Por El Diario, el 21 agosto, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Con un importante marco de público se inauguró en la noche del martes el nuevo Museo Histórico de Florida “Víctor Félix Taranto”, en memoria del ex Intendente que creara en 1942 el primer museo departamental.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, el Director de Cultura, Álvaro Riva, el Encargado del Museo, Carlos Pérez D’Auria, la alcaldesa de Sarandi Grande, Dra. Ana Stopingi, el diputado José Andrés Arocena, el ex Intendente Juan Justo Amaro, el director de ANCAP, Juan Amaro Cedrés, el Jefe del Batallón Sarandí de Ing. de Combate n° 2, Tte. Cnel. Pablo Quintana y familiares de Víctor Félix Taranto.

 En su oratoria, Pérez D’Auria agradeció a todos aquellos que colaboraron con la reapertura del museo y en especial al Intendente Enciso.

 Seguidamente realizó una descripción de los diferentes sectores en que se divide el museo entre los que se encuentran la sala que representa a la vieja Junta Administrativa con mobiliarios de la época y el Escudo original de florida pintado por Manuel Rosé.

 El encargado del museo dijo que también se acondicionaron otras salas como la referida a la Estancia La Calera, la Asamblea de la Florida y la Batalla de Sarandí.

 Por su parte el Director de Cultura Álvaro Riva, destacó la figura de Víctor Félix Taranto y su visión por los años 40, de que Florida merecía tener un museo.

 Riva remarcó que “Taranto es un hito, aquellas personas que trabajaron por tener instituciones culturales serias y creíbles tienen que tener un lugar en nuestra memoria”.

 Por último el intendente de Florida Carlos Enciso hizo referencia al homenaje y a la condición de colorado del ex intendente Taranto. Dijo que “tenemos un director blanco en un museo que lleva el nombre de un intendente colorado”, y en este sentido llamó a estar por encima de las luchas partidarias.

 En referencia al museo y su proyección, Enciso convocó a “defender esto que se va agregando al patrimonio tangible de un gobierno, porque son espacios para la gente, para la cultura, para el acervo histórico y para la memoria histórica que la tenemos y mucho”.

Seguido de las oratorias las autoridades junto con los familiares presentes, descubrieron la placa que rememora la figura de Víctor Félix Taranto, para luego cortar la cinta que inauguraba oficialmente el nuevo Museo Histórico de Florida.

reapertura_museo

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir