EL DIARIO

Jueves, 23 de Enero del 2020

Larrañaga hará campaña contra el proyecto de ley de la marihuana

Por Lucía Pastor, el 4 julio, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Foto extraída de Presidencia

El senador y precandidato presidencial del Partido Nacional Jorge Larrañaga anunció que hará campaña en contra del proyecto de ley de la marihuana. Se opone a que el Estado sea el regulador de su producción y comercialización, informa Subrayado.

Este miércoles el senador dijo, en conferencia de prensa junto a la diputada nacionalista Verónica Alonso, que no hay “nada bueno” en este proyecto de ley. “Se va a generar una suerte de narcotráfico legal contra el ilegal, va a ser absolutamente incontrolable. Y se van a generar enormes perjuicios –como han señalado especialistas– en cuanto a la adicción y a todo lo que trae aparejado la marihuana como puerta de entrada a otras drogas”, dijo Larrañaga según recoge Espectador.com.

La diputada, por su parte, dijo que esta propuesta del gobierno “solo da respuestas fragmentadas, parciales e inefectivas” a la problemática de la droga y que “no es regalándoles el mercado a los productores y comercializadores, ni creando un clima para naturalizar el consumo de drogas, que vamos a ver resultados positivos”, informa Montevideo Portal.

La campaña comenzará en diez días y tienen planeado advertir a la población sobre las consecuencias de lo que a su juicio es una “política de salud irresponsable” del gobierno. En caso de que el proyecto de ley se convierta en ley, tienen pensado preparar una recolección de firmas para derogarla.

Este jueves el proyecto de ley será discutido en la Comisión de Drogas y Adicciones de Diputados, luego de que el Frente Amplio se pusiese de acuerdo en el texto final de la ley.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir