EL DIARIO

Martes, 27 de Octubre del 2020

Niños uruguayos bailan y forman un “molinete” contra el trabajo infantil

Por Lucía Pastor, el 12 junio, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Foto extraída de http://efe.ikuna.com/

200 niños uruguayos bailaron este miércoles en el centro de Montevideo y formaron la figura de un “molinete” de colores para denunciar la persistencia del trabajo infantil en Uruguay, en el marco del día mundial contra esta forma de explotación, informa EFE.

Convocados por la Fundación Telefónica, los menores, vestidos con camisetas de colores, interpretaron una coreografía en la que simulaban los movimientos de los populares juguetes que giran con el viento, elegido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) como símbolo de la lucha contra el trabajo infantil.

Toda la movilización fue grabada desde los edificios que rodean la Plaza Independencia para luego ser difundida como parte de la campaña contra el trabajo infantil.

La idea de esta movilización es “recordar y sensibilizar” sobre una problemática “que muchas veces miramos pero no vemos”, explicó a EFE José Pedro Derrégibus, director de la Fundación Telefónica en Uruguay.

Derrégibus recordó que el trabajo infantil es un problema en todo el mundo, donde hay 250 millones de niños trabajando, 14 millones de ellos en América Latina.

“De acuerdo al último censo, en Uruguay se puede decir que hay 91.000 niños trabajadores. Hay diferentes grados, pero el más notable y doloroso aquí es la recolección y clasificación de residuos”, apuntó.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir