EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Peñarol campeón uruguayo con Pacheco como figura

Por Stoian Cristoff, el 4 junio, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Se terminó otra temporada del fútbol uruguayo pintada de amarillo y negro con firma del artista Antonio Pacheco. Peñarol no quiso estirar las finales y venció a Defensor Sporting 3-1 con triplete del “Tony” para ser campeón uruguayo 2012-2013.

Foto: Facebook CA Peñarol.

El equipo de Jorge Da Silva fue el que salió a proponer en los primeros minutos del partido, mientras que los de Tabaré Silva esperaban e intentaban salir rápido de contra con Giorgian De Arrascaeta. Más allá el dominio aurinegro la primera la tuvo Andrés Fleurquín con un cabezazo por arriba del travesaño a los 16 minutos de juego. Dos minutos después llegó el primer aviso de Pacheco con una volea de sobre pique que sacó Campaña con un manotazo contra el palo izquierdo.

Cuando se promediaba el primer tiempo bajó el primer grito de gol de las tribunas. Antonio Pacheco remató cruzado tras pase de Fabián Estoyanoff para abrir el partido. A pesar de este gol la tónica del partido no cambió y diez minutos después llegó el segundo para el carbonero. El “8” cambió penal por gol, para así ya transformarse en figura del partido.

Ya para el segundo tiempo se esperaba un Defensor obligado a salir a buscar pero el partido no cambió. Los violetas no reaccionaron y Peñarol fue por más para transformar a Martín Campaña como figura a pesar de la derrota. Primero a los 12 del complemento se cambiaron los roles, y Pacheco asistió a Estoyanoff que remató pero el arquero tapó por arriba. A los 20 minutos Campaña se volvió a quedar con el mano a mano.

En los últimos minutos del partido Peñarol se encontraba mejor anímicamente y físicamente para adueñarse de la pelota, y así asegurar la victoria y meterse el título en el bolsillo. Como si fuera poco cuando faltan 10 para el final llegó el tercero de Pacheco. Damián Luna descontó en el final para Defensor.

El Estadio Centenario se pintó de amarillo y negro.

Final

Peñarol 3-1 Defensor Sporting

Goles: 26´ Antonio Pacheco (P), 35´Antonio Pacheco (P), 80´ Antonio Pacheco (P) y89´ Damián Luna (D)

Peñarol: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo,  Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta.
DT. Jorge Da Silva

Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Jorge Zambrana, Juan Manuel Olivera.

Defensor Sp.: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquín, Aníbal  Hernández, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Callorda e Ignacio Risso.
DT. Tabaré Silva

Suplentes: Yonatan Irrazábal, Robert Herrera, Leonardo País, Damián Luna, Felipe Gedoz, Julio Gutiérrez y Sebastián Taborda.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir