Martes, 2 de Setiembre del 2014 Actualizado: 22:30

Lúdico y Anacarol destacados estelares en Maroñas

Por (puchi@eldiario.com.uy) | Domingo, 19 de mayo del 2013

Lúdico derrotó a RusoPerez en el “Guillemette”

Los dos mejores caballos del lote derrocharon clase en el Clásico “Enrique Guillemette”. Pese al plomo, Lúdico y RusoPerez llegaron con 9 cuerpos delante de sus contrincantes a los que les dispensaban de 7 a 11 kilos. En excelentes 1´28”85, el pupilo de Walter Báez derrotó por ¾ de cuerpo a su rival y deberá enfrentar a su compañero de techo Where´s the Drink para dirimir reinado de la milla.

Apenas abiertos los partidos el pupilo de Da Silva partió en delantera, en esta ocasión moviendo parciales pero no lo hizo solo, Juan Canilla se encargó en parte de la primera partida de encabezar el lote. Cerca de los punteros quedaron Lúdico y Doménico. El parcial de mitad de carrera fue de 46”58, se observaba que RusoPerez venía cómodo al igual que del defensor del stud “Los Carlos”.

En plena recta de tribunas RusoPerez buscó media cancha, por dentro cedía Juan Canilla, Doménico intentaba y quien venía firme era Lúdico.  En los 150 los dos zainos quedaron igualados, en la última cuadra el dominio fue para Lúdico que con una buena tarea de H. Eugui precedía a su rival de turno.

El marcador quedó con Lúdico en 1er lugar, escolta Rusoperez, a varios Doménico quedando en cuarto lugar a la cabeza de este, Daddy.

Anacarol fue sorpresa a la “italiana”

Las últimas actuaciones de la 4 años Anacarol entregaban regulares actuaciones frente a las mejores yeguas de Maroñas llegando fuera del marcador pero en algunas ocasiones a menos de 7 cuerpos de las ganadoras.

En la noche del “Italia” sorprendió hasta al mas pintado, a 20 por barba, cargando 60 kilos siendo top weight junto a la clásica Gizeh (compañera de techo) de Jarama y de Condeza Ritz y demostrando verdadera clase.

Nada ni nadie iba a impedir el triunfo de la hija del consagrado Cagney, vino en fondo del lote hasta mitad de codo, Carlos “Tico” Méndez la acomodó, ya en la recta buscó camino fértil por fuera de sus rivales, alcanzó en los 200 y logró derrotar a la buena de Gizeh por ¾ de cuerpo en 1´36“84 para recorrer la milla pactada.

La competencia se hizo con Esfinge en delantera junto a Malibu, Une Musique, Jarama, Tres Jolie y Súbdita, la pupila del clan Gularte detuvo teletimer en rigurosos 46”47 para los primeros ochocientos mientras que en ese punto las dos que iban a definir venían en 11er y 13er lugar, lejos de las que comandaban.

En recta final Esfinge mantenía ventajas, Jarama cedía posiciones, Todopoderosa no contaba en definición mientras que por dentro se filtraba Gizeh, Súbdita descontaba y abierta hacia aparición la tordilla Anacarol. En los últimos 200 el “Italia” quedó reducido a un mano a mano entre las pupilas de Elio Umpierrez, en el disco, primera Anacarol, escolta Gizeh, a 4 cuerpos arribó Esfinge cerrando el rentado Súbdita.

 

 


Tus amigos en El Diario