EL DIARIO

Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Defensa explicará al Parlamento presencia de “drones” brasileños en cielos uruguayos

Por Ana De Salvo, el 24 abril, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

Un presunto caso de violación del espacio aéreo de nuestro país por aviones no tripulados de Brasil (drones), obliga a la comparecencia del subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez para dar explicaciones  a los legisladores. 

La situación puntual fue denunciada a fines de marzo, manifestando que Brasil había aumentado el control fronterizo con Uruguay en busca de contrabando y drogas.

Para esta tarea fueron usados dos aviones no tripulados que habrían invadido el espacio aéreo uruguayo sin una notificación previa.

Consultada la Fuerza  Aérea, se dijo desconocer esta clase de despliegues, subrayando que hay convenios vigentes entre ambos países para el control del tráfico aéreo irregular.

Por su parte, Menéndez dijo que “la explicación que vamos a dar es que tenemos un contacto diario con la Fuerza Aérea de Brasil y no está registrado en nuestros cielos la presencia de estas aeronaves.”

“Nosotros tenemos un adecuado control del registro satelital y control radar del espacio aéreo y no se da cuenta de la presencia en nuestro cielo de estas aeronaves”.

“Tenemos una muy buena relación con Brasil y estamos llevando adelante una serie de procedimientos. Ya hemos sido informados a través de la Cancillería de ellos y no tenemos porqué preocuparnos por estas circunstancias”, concluyó.

 

 

 

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir