EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Horacio Cartes nuevo Presidente de Paraguay, con el 46% de los votos

Por El Diario, el 21 abril, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Ganó Horacio Cartes con el 46% de los votos; le contamos quien es el nuevo Presidente de Paraguay:

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de julio de 1956, en Asunción.

Perfil académico: Cursó sus estudios primarios y secundarios en los colegios Goethe, Internacional y Cristo Rey. Se especializó en motores de aviación, en el Spartan School of Aeronautics, de Tulsa, Oklahoma. Realizó una pasantía en la fábrica de aviones Cessna, en Wichita, Kansas.

Trayectoria profesional: Se inició como vendedor en la empresa de su padre, Aerocentro S. A. Desarrolló inversiones en varios negocios, que lo convirtieron en principal directivo y accionista de unas 25 empresas que, actualmente, conforman el Grupo Cartes.

Como dirigente deportivo, asumió la presidencia del club Libertad en el 2001. Durante su gestión, el club conquistó siete campeonatos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), incluyendo un histórico tetracampeonato en el 2006, el 2007, el torneo apertura y clausura del 2008.

En el 2006, llegó a la semifinal de la Copa Libertadores y en el 2007, a cuartos de final. Asumió como director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, e influyó para que la selección paraguaya llegue a cuartos de final en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Carrera política: Se afilió al Partido Colorado en setiembre de 2009, año en que también se inscribió en el Registro Cívico Electoral. En noviembre de 2010, fundó el Movimiento Honor Colorado.

Logró que una convención modifique el estatuto de la ANR, removiendo el artículo que establecía que, para ser candidato a presidente y vicepresidente, se requerían 10 años de antigüedad como afiliado.

En las elecciones internas, el 9 de diciembre de 2012, Cartes derrotó a su principal opositor, Javier Zacarías Irún, por más de 200.000 votos, convirtiéndose en el candidato oficial del partido.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir