Sabado, 29 de Noviembre del 2014 Actualizado: 18:11

Conmoción en Santiago del Estero por meteorito (foto y video)

Por (ed@eldiario.com.uy) | Domingo, 21 de abril del 2013

Gran conmoción se vive en la provincia debido a que el cielo “se iluminó” por unos segundos, provocando el asombro, fascinación y miedo por parte de quienes fueron testigos del hecho.

.Miles de personas que salieron a disfrutar de la noche del sábado vieron una luz fulgurante que surcó el cielo santiagueño y posteriormente un fuerte ruido y un temblor.

Sucedió a las 3.20 de hoy. El fenómeno no solo se vio en Santiago del Estero sino que se percibió también en Tucumán, Santa Fe, Chaco, Salta, La Rioja y Catamarca.

La policía investiga el extraño fenómeno ya que son incesantes los llamados dando cuenta del hecho.

Conultado por TN el especialista  Jorge Coghlan, Director del Observatorio Astronómico de Santa Fe dijo que aparentemente habría sido un bólido no un meteorito:  “Más que un meteorito fue un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”,

Las imágenes del video subido a you tube muestran como se iluminó el cielo en el momento que se produjo el fenómeno que tiene preocupado a los habitantes de aquella ciudad por lo que pueda haber traído aparejado.-

Vean el video:

 


Tus amigos en El Diario