EL DIARIO

Martes, 17 de Setiembre del 2019

Impuestos podrán pagarse desde el celular

Por Martín Cajal, el 11 abril, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

La DGI tiene previsto habilitar un sistema que permitirá pagar impuestos por medio del celular. Los contribuyentes podrán hacerlo “en los próximos meses”, aseguró el director de la Dirección General de Impositiva, Pablo Ferreri.

“Esto se suma a otras iniciativas que tienen que ver con la aplicación de tecnología de punta para hacer más fácil la vida a los contribuyentes. Como lo que tiene que ver con iniciativas que lanzaremos en los próximos meses para telefónía celular, donde podrán los contribuyentes recibir notificaciones, diversas informaciones de la administración tributaria y a su vez la posibilidad de comenzar a pagar impuestos a través de la telefonía celular“, anunció Ferreri desde la propia página de la DGI.

“Hemos incorporado también más servicios en línea, para que cada vez más trámites puedan realizarse a través de nuestra página web y no sea necesario concurrir a nuestras oficinas y perder, por tanto, tiempo”, comentó también el director de la DGI.

“Para este período de Gobierno uno de los principales objetivos estratégicos tiene que ver con mejorar la calidad de los servicios de los contribuyentes. Por eso, hemos iniciado este período creando una división específica de atención a los contribuyentes”, señaló Ferreri.

Al respecto, el director de la institución se refirió al rediseño del portal de la DGI y a otros servicios en línea además del portal general, como ser un sitio para facturas electrónicas, uno de transacciones y otro de educación tributaria.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir