EL DIARIO

Lunes, 3 de Agosto del 2020

Muere el 1er baterista de Iron Maiden y el 1er guitarrista de Yes

Por Martín Cajal, el 14 marzo, 2013

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

En los últimos días ha fallecido el baterista de Iron Maiden Clive Burr y también el guitarrista de Yes Peter Banks. Los recordamos con música.

El ex batería del grupo británico Iron Maiden, Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, según anunció el sitio web oficial del grupo. “Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar”, señaló el fundador y bajista de la Iron Maiden, Steve Harris.

Burr integró también la banda británica de heavy metal Samson y luego se incorporó a Iron Maiden en 1979, donde tocó en los primeros álbumes ‘Iron Maiden’ (1980), ‘Killers’ (1981) y ‘Tye Number of the Beast’ (1982).

 

Foto: ultimateclassicrock.com

Ayer miércoles también se conoció la noticia de que el guitarrista Peter Banks, uno de los fundadores de la banda de rock progresivo Yes, había fallecido a los 65 años el pasado jueves 7 de marzo.

Banks participó de los dos primeros discos de Yes, en el homónimo ‘Yes’ , grabado en 1969 y en ‘Time And a World’, de 1970. Luego estuvo en el grupo Blodwyn Pig, en la banda Flash y también en Empire. En el último tiempo formó parte de la banda psicodélica Harmony In Diversity e integró el proyecto de jazz fusión Self-Contained. Su carrera solitaria incluye cinco álbumes, entre ellos ‘Two Sides of Peter Banks’ (1973), donde colaboraron Jan Akkerman y Phil Collins.

Los recordamos con música:

Clive Burr:

[youtube mhyFWOsiXbk]

[youtube 89Y2oygjJwE]

[youtube vuh47kyO-7o]

Peter Banks:

[youtube FXaPKDd7oGQ]

[youtube 5vz3VBK7mAI]

[youtube 8pYLejSY67E]

[youtube _zne28cvAIg]

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir